Denuncia de la Asociación Cultural “José Martí” de solidaridad con Cuba

Denuncia de la Asociación Cultural “José Martí” de solidaridad con Cuba

Manos fuera de Cuba
Poner fin al embargo ahora
El gobierno griego debe retirar su firma del despreciable comunicado anticubano
El gobierno griego ha optado por firmar conjuntamente, a través de su secretario de Estado Nikos Dendias, una declaración del Departamento de Estado estadounidense, junto con 21 lacayos estadounidenses más, acusando al gobierno cubano de supuestamente violar masivamente los derechos humanos y democráticos de sus ciudadanos.
Esto sucedió con motivo de la provocación que se desarrolló hace 10 días en Cuba cuando secuaces estadounidenses pagados y coordinados intentaron sin éxito instigar al pueblo cubano, no solo a protestar contra su gobierno legítimo, sino también a actos de violencia, sabotaje, lesiones corporales, etc. .
El intento fue infructuoso, ya que de una isla de 11 millones de habitantes, solo unos pocos cientos de personas participaron en estas protestas e incidentes, mientras que no hubo seguimiento después del primer día (domingo 7/11). Y esto a pesar de las gravísimas dificultades que efectivamente enfrenta el pueblo cubano. Dificultades provocadas por el bloqueo ("embargo") económico, comercial y financiero ilegal, inhumano y asesino que Estados Unidos impone a la isla desde hace 60 años, aún hoy durante la pandemia, privando a Cuba incluso de los insumos básicos de salud.
No debemos olvidar que Cuba por su cuenta ya está desarrollando 5 vacunas contra la COVID, millones de sus ciudadanos ya están vacunados, pero al mismo tiempo, debido al embargo, Cuba carece incluso de jeringas para vacunar a su pueblo aún más rápido.
La provocación no alcanzó al pueblo cubano, y al día siguiente millones de cubanos declararon, marchando en las calles, que no negociarán su independencia y libertad con los saqueadores y terroristas estadounidenses. Y dado que el programa de los medios se desinfló, los maestros-villanos originales, el gobierno de EE. UU. Decidió pasar por alto a sus asalariados y "resucitar" el proyecto con sus propias manos.
La elección del gobierno griego, con la firma de Dendias y el sello de Mitsotakis, de volver a obedecer las órdenes de EE. UU., No sólo es despreciable y subordinado a EE. UU., También es ridícula.
Grecia es un país:
• donde las fuerzas de seguridad son un “feudo” de la extrema derecha fascista.
• donde se han disparado innumerables toneladas de gas lacrimógeno (en los últimos 10 años),
• donde cientos de activistas sociales son detenidos regularmente por razones insignificantes o incluso de forma preventiva,
• donde las fuerzas represivas férreas atropellan a los manifestantes con sus motos, disparan, golpean, infligen lesiones graves y permanentes con piedras, porras, granadas paralizantes, etc., y todo esto con absoluta impunidad
• donde el "escuadrón antiterrorista" interviene en todas partes, invade hogares sin una orden judicial, secuestra a personas, etc.
• cuyas prisiones se pueden comparar fácilmente con las mazmorras medievales
• donde Facebook y otros gigantes de los medios censuran sin oposición lo que no les gusta
• donde los medios de comunicación sistemáticamente “alimentan” propaganda a las personas bajo la protección -y para la protección- del Gobierno
• donde se cancela cualquier voto dirigido a un partido que no apruebe el 3%.
Entonces, cuando el gobierno de este país cuestiona a Cuba sobre la calidad de su democracia, es simplemente ridículo.
Cualquiera que hable al menos un español básico que haya estado en Cuba puede dar fe de que:
• existe absoluta libertad de expresión
• nadie es procesado ni perseguido por sus opiniones
• nadie queda indefenso ni siquiera en el estado de sitio del bloqueo
Incluso si uno no ha estado en Cuba, incluso si alguien solo mira lo que las redes internacionales han mostrado sobre los hechos del 11 de julio, uno puede comprender de inmediato lo ridícula que es la declaración de USA-Dendias and Co.
Si sacamos las fotos y videos de movilizaciones masivas de Egipto y otros países exóticos que supuestamente fueron presentados como cubanos, en ninguna parte vemos más de unos pocos cientos de personas (en la mayoría de los casos unas pocas decenas).
Si también sacamos las fotos de otros países con víctimas, golpizas, etc. lo que vemos es -en el peor de los casos- algunos empujones y empujones con policías que ni siquiera llevan porra.
Entonces, el gobierno griego debe:
• Dejar de humillarse a sí mismo y, sobre todo, de avergonzar a nuestro país ya la gente a nivel internacional.
• Dejen de asociarse con los peores protectorados, secuaces y matones de Estados Unidos como Colombia, Israel, Ucrania, Kosovo.
• Retirar su firma de inmediato y pedir disculpas a la República de Cuba y al pueblo griego.
Si no por un sentido de justicia y objetividad, al menos por vergüenza como -suponemos- lo hicieron los países europeos "serios" que no se han dignado co-firmar un asunto tan ridículo a pesar de ser tradicionalmente aliados de Estados Unidos.
Asociación Cultural "José Martí" - Solidaridad con Cuba
27 de julio de 2021

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex