Embajadora cubana se reúne con la presidenta del Sindicato de Educadores Búlgaros.

En la tarde de hoy 7 de enero, la embajadora Caridad Yamira Cueto Milián fue recibida en la sede del Sindicato de los Educadores Búlgaros (CYB), por su presidenta, la doctora Yanka Tákeva. Acompañó a la embajadora en esta visita, el consejero de la Embajada de Cuba Disnael Martínez Rivera. 

Durante un amplio intercambio, la diplomática cubana ofreció a su interlocutora información sobre numerosos temas de actualidad en nuestro país, incluida una panorámica sobre los efectos recrudecidos del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y el impacto agravado de esta política obsoleta y hostil sobre la educación en Cuba. Fueron abordados, asimismo, diversos aspectos relacionados con las nuevas dinámicas que ha impuesto la pandemia de la Covid-19 al sistema de enseñanza en Cuba, así como los ingentes esfuerzos desplegados en el plano epidemiológico y de salud por el pueblo y el gobierno cubanos a fin de enfrentar la pandemia y lograr elevados índices de vacunación de nuestra población, con candidatos vacunales propios.  

La embajadora Cueto Milián le entregó a la doctora Yanka Tákeva la convocatoria al Congreso Internacional Universidad 2022, con la solicitud de que el Sindicato de Educadores Búlgaros se involucre de manera activa en la realización online de este importante evento internacional, lo que contribuirá al fortalecimiento de los vínculos de cooperación bilateral en esta esfera.

En el marco de esta visita la embajadora cubana ofreció una entrevista al diario "Uchitelsko Delo" (Educación); órgano oficial del Sindicato de Educadores Búlgaros.

Fue un encuentro oportuno, marcado por la cordialidad y la solidaridad que han caracterizado históricamente los lazos del  CYB con Cuba, y en particular, la actitud de la presidenta del gremio, la doctora Yanka Tákeva; una prestigiosa pedagoga búlgara que ama profundamente al pueblo cubano. 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex