Palestina

Cuba sostiene la richiesta del Sudafrica alla Corte Internazionale di Giustizia contro il genocidio di Israele in Palestina 

Dichiarazione del Ministero di Relazioni Estere

Il Ministero di Relazioni Estere ribadisce la sua profonda preoccupazione per la continua escalation di violenza da parte di Israele nei territori palestinesi occupati illegalmente, in flagrante violazione della Carta delle Nazioni Unite e del diritto internazionale, comprese numerose risoluzioni delle Nazioni Unite.

L'Assemblea Nazionale del Potere Popolare approva Dichiarazione di solidarietà con la causa Palestinese

All'inizio del Secondo Periodo Ordinario di Sessioni dell'Assemblea Nazionale del Potere Popolare, nella sua X Legislatura, il deputato Rolando González Patricio, presidente della Commissione per le Relazioni Internazionali, ha letto il progetto di Dichiarazione del Parlamento cubano, che è stato ratificato dai deputati in solidarietà con la causa Palestinese.  

Di seguito il testo integrale della Dichiarazione approvata:

Aprueba Asamblea Nacional del Poder Popular Declaración de solidaridad con la causa Palestina

Al inicio del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; el diputado Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, dio lectura al proyecto de Declaración del Parlamento cubano; que fue ratificado por las diputadas y diputados en solidaridad con la causa palestina.  

A continuación texto íntegro de la Declaración aprobado:

Apoyar a Palestina es una cuestión de principios y de lealtad

La Habana, 7 de diciembre de 2023.- «Quiero transmitirles el saludo sincero de mi pueblo, que siempre ha tenido el apoyo continuo y firme del Partido, Gobierno y Parlamento cubanos», expresó el vicepresidente del Consejo Nacional Palestino, Ali Faysal, al ser recibido en la sede del Parlamento cubano por su vicepresidenta, Ana María Mari Machado, quien subrayó el respaldo a la causa de ese pueblo, que hoy sufre un verdadero genocidio por la agresión de Israel.

Cuba no está entre los indiferentes

Cuba no está entre los indiferentes

«Los cubanos aprendimos a defender la causa palestina a partir de la visión internacionalista y humanista del líder histórico de nuestra Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que siempre fue un amigo de Palestina»

María habló con voz quebrada. A sus 22 años, ha sido testigo de cuatro guerras en su país, Palestina. «En Gaza, las madres llevan a sus hijos dos veces: una en sus vientres, y luego en sus mortajas».

En Argentina solidaridad cubana con el pueblo palestino

Funcionarios y trabajadores de la misión diplomática de Cuba en Argentina visitaron la sede de la embajada de Palestina en Buenos Aires para reiterar su solidaridad con ese hermano pueblo, víctima de la política criminal de Israel.

El embajador Pedro Pablo Prada aseguró que los cubanos fuimos educados por los padres fundadores de nuestra nación y de nuestra Revolución a sentir como propia cualquier injusticia que se cometa contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo.

Díaz-Canel sobre Palestina: “La historia no perdonará a los indiferentes, y no estaremos entre ellos”

Díaz-Canel sobre Palestina: “La historia no perdonará a los indiferentes, y no estaremos entre ellos”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a la comunidad internacional a actuar de inmediato para poner fin a la barbarie del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Cada momento de inacción y pasividad costará más vidas de inocentes. Hay que actuar de inmediato, declaró el mandatario en un video publicado en YouTube por la Presidencia de la República.

Cuba ratifica su posición histórica con la causa Palestina.

Cuba ratifica su posición histórica con la causa Palestina

Viena, 20 de octubre - Cuba expresó su invariable solidaridad con la causa Palestina durante Reunión convocada hoy por la Misión Permanente de Palestina ante la Oficina de Naciones Unidas en Viena para debatir la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

El Embajador cubano, Pablo Berti Oliva, condenó enérgicamente los asesinatos de civiles y personas inocentes ante la actual escalada.

Páginas

Suscribirse a Palestina