El Consulado General de Cuba en Toronto participó en actividad organizada por el grupo de solidaridad "Toronto Forum on Cuba" para conmemorar el inicio de nuestras guerras de independencia el 10 de octubre de 1868.
En el marco de la actividad, se destacó la continuidad del proceso revolucionario desde las gestas independentistas y su impacto en la formación de valores patrios. Se emitieron mensajes de apoyo a la Revolución cubana, demandando el levantamiento del bloqueo de EE.UU. contra nuestro pueblo, en solidaridad con la causa palestina y con el pueblo y gobierno venezolanos ante la agresión de EE.UU.
El Cónsul General de Cuba en Toronto, Jorge Yanier Castellanos Orta, en sus palabras, hizo referencia a la reciente declaración emitida por nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores expresando el descontento total con las imputaciones mendaces del gobierno de EE.UU. sobre una supuesta participación de Cuba en el conflicto militar en Ucrania. Al respecto, ratificó categóricamente que Cuba no forma parte del conflicto armado en Ucrania, ni será nunca mercenaria; sino todo lo contrario pues ha defendido y sido ejemplo por su solidaridad incondicional con todos los pueblos del mundo.