Cuba en Paraguay

A 64 años del Memorando de Lester Mallory, el bloqueo mata

Asunción, 6 de abril de 2024. Hace hoy 64 años que el gobierno de Estados Unidos dejó sentado por escrito los fundamentos de su genocida política contra Cuba. El 6 de abril de 1960 Lester D. Mallory, Vice Secretario de Estado Asistente para los Asuntos Interamericanos, en un memorándum secreto del Departamento de Estado definía la filosofía del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto meses después de forma unilateral contra Cuba:

Denuncia Cuba otra operación política de EEUU

Asunción, 2 de abril de 2024. Para Cuba el nuevo reporte sobre supuestos ataques sónicos contra Estados Unidos es otra "operación política", que no obedece a ninguna investigación científica. Así lo denunció en entrevista a la agencia AP Johana Tablada, Subdirectora General en el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano. (Lea todo su contenido)

Ministro de Turismo cubano promueve FITCUBA 2024

Asunción, 1 de abril de 2024. Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo cubano, anunció que se acerca la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2024, a celebrarse del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey, Cayo Coco, y resaltó que este año reviste particular importancia pues está dedicada a América Latina y el Caribe, por lo que acogerá a los ministros y líderes del sector de toda la región, así como a los principales directivos de ONU-Turismo, incluyendo a su secretario general, el Sr. Zurab Pololiskashvili.  

Convocan I Congreso Mundial de Poetas en Defensa de la Paz y la Vida en la Tierra

Asunción, 1 de abril de 2024. El Movimiento Proyecto Cultural Sur y el Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, en coordinación con el Centro Cultural CubaPoesía y la representación del Movimiento Poético Mundial en Cuba convocan a los poetas, escritores, artistas, intelectuales, pensadores y gestores culturales de los cinco continentes al I Congreso Mundial de Poetas en Defensa de la Paz y la Vida en la Tierra, que se desarrollara como parte del programa científico de la VI Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, un gran foro global de pensamiento plural cuya convocatoria se adjunta para que los interesados conozcan detalles sobre la participación.

Convocan en Cuba Conferencia Por el Equilibrio del Mundo

Asunción, 1 de abril de 2024. El Comité Organizador de la VI Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo” ha convocado la próxima edición, bajo el lema: Con Todos y Para el Bien de Todos, Por el Diálogo entre Civilizaciones y Por una Cultura de Paz”, a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, entre los días 28 y 31 de enero de 2025. Este foro mundial basado en el pensamiento martiano, es plural y multidisciplinario, cuenta con el acompañamiento y el coauspicio de la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Fundación Cultura de Paz, la Soka Gakkai Internacional, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y otras instituciones internacionales, regionales y nacionales. (Lea íntegramente la convocatoria)

Páginas