#SolidaridadConCuba

XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica

VII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica

San José, 3 de diciembre de 2022. En un ambiente ameno y de amistad hacia Cuba se realizó el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica.

Integrantres del movimiento de solidaridad y de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Con Cuba en Costa Rica (CNSC-CR) realizaron un balance de todas las actividades realizadas en apoyo a la Revolución cubanas en un periodo de tres años que estuvo marcado por la existencia de la pandemia de la Covid-19. Se definieron los retos en el trabajo de la solidaridad con la isla y las soluciones para afrontarlos.

Solidaridad con Cuba desde San Ramón.

Solidaridad con Cuba en San Ramón

San José, 12 de noviembre de 2022.  Miembros de la organizacion costarricense Semilla ramonense, con sede en la ciudad de San Ramón de Alajuela llevaron a cabo una sencilla pero emotiva actividad de solidaridad con Cuba.

Presente, el embajador cubano en el país centroamericano Jorge Rodríguez, agradeció las muestras de solidaridad que siempre ha ofrecido la organización tica con el pueblo y gobierno cubanos. Además, actualizó a los presentes sobre la realidad de la isla, las grandes afectaciones del recrudecido bloqueo genocida estadounidense y la guerra mediática contra Cuba.

Activistas estadounidenses llegan con donativos para Cuba.

Activistas estadounidenses solidarios con Cuba

Con la demanda de poner fin al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de seis décadas, activistas solidarios de Estados Unidos entregaron en La Habana un donativo con medicamentos, guantes quirúrgicos, leche en polvo y alimentos.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí y en entrevista exclusiva, Medea Benjamin, coordinadora del grupo Code Pink, reconoció que la política exterior de la Casa Blanca intenta someter a las demás naciones a sus dictados, algo injusto, ilegal y falta de toda moral.

Resaltan amigos de Cuba en Costa Rica el nuevo Código de las Familias cubanas.

Embajada de Cuba en Costa Rica

San José, 15 de octubre de 2022. Tras la aprobación del nuevo Código de las Familias cubanas el pasado 25 de septiembre a través de referendo popular, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica  (CNSC-CR) coordinó una actividad con el objetivo de profundizar en los elementos más relevantes de la nueva norma cubana y su paralelismo con el Código de Familia costarricense.

Comunistas ticos y sus medios de prensa solidarios con Cuba.

Solidaridad con Cuba desde Costa Rica

San José, 25 agosto de 2022. El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) y sus medios de prensa periódico Libertad, Ecos del 56 TV y la revista La Verdad reafirmaron hoy su solidaridad con Cuba ante la guerra cibernética contra la Revolución cubana.

El PVP y sus medios informativos denuncian que Cuba está todos los días bajo el ataque de laboratorios de desinformación, mentira y manipulación, que diseñan falsedades, al tiempo que se organizan redes entre contrarrevolucionarios para desprestigiar el proceso revolucionario del gobierno y pueblo de Cuba.

«¡No podrán! Aquí estamos un ejército de defensores por la verdad», exalta el mensaje de ese partido costarricense, fundado en 1931, y sus medios de prensa, divulgado en sus redes sociales.

Recuerdan legado de Fidel Castro en Costa Rica (+Fotos).

96 Aniversario del natalicio de Fidel Castro

San José, 14 agosto de 2022. En el marco de la celebración del 96 aniversario del nacimiento de Fidel Castro, la Embajada de Cuba en Costa Rica fue sede de un encuentro de amigos de la Revolución cubana que se dispusieron a recordar y a honrar el legado del Comandante en Jefe.

En el acto político cultural estuvieron presentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidad con Cuba-Costa Rica, de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica "Antonio Maceo" y miembros de la misión cubana.

En Costa Rica se celebró que en Cuba: ¡Siempre es 26! (+ Fotos)

Celebración del 26 de julio

San José, 23 julio de 2022. El 69 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se celebra en Costa Rica con gran jubilo por parte de miembros del movimiento de solidaridad con la isla en el país centramericano, de la Asociación Cultural de cubanos residentes en Costa Rica "Antonio Maceo" y de la mision cubana acreditada ante el gobierno costarricense.

Fue una jornada de celebración muy emotiva llevada a cabo en la Casa Cultural Simón Bolívar. En la actividad político cultural repesentantes de diferentes organizaciones y partidos políticos solidarios con la revolución cubana, trasladaron sus mensajes de felicitación al pueblo cubano por celebrarse un año más de esa gesta histórica.

Páginas

Suscribirse a #SolidaridadConCuba