Como parte de las celebraciones por el 99 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Consulado General de Cuba en Toronto realizó un emotivo acto político y cultural que inauguró la serie de actividades en conmemoración del centenario de su natalicio.
Nos acompañaron por la velada el parlamentario provincial Logan Kanapathi y Alicia Carr, funcionaria de la Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales de Ontario; los cónsules generales de Rusia, Angola y Guyana; miembros de los Partidos Comunistas Canadienses, la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, la Asociación Cubana Juan Gualberto Gómez, la Red de Solidaridad con América Latina y el Caribe, el Frente Hugo Chávez, entre otras organizaciones; intelectuales, artistas y otros cubanos residentes en Toronto.
Además del diputado provincial y los líderes de los distintos grupos que intervinieron, se mostraron videos con mensajes recibidos de cubanos residentes en Sarnia y Vancouver, así como de uno de los principales activistas de solidaridad con Cuba en esta última ciudad.
La velada contó con un poema de su abuelo a Fidel, recitado por Nicolás Hernández Guillén, nieto y presidente de la Fundación Nicolás Guillén. También se presentaron varias actuaciones del grupo de danza Danza Corpus Canadá. Se proyectaron videos alegóricos a la jornada, que amenizaron los momentos culturales. El Cónsul General de Cuba en Toronto, Jorge Yanier Castellanos Orta, agradeció a todos los representantes de las diversas organizaciones ya quienes individualmente expresan su cariño por nuestro país, en especial a nuestro Comandante en Jefe. También agradeció el apoyo de las autoridades canadienses y los miembros del cuerpo consular. Les aseguramos que Fidel sigue vivo en el corazón de los cubanos, quienes defenderán y fortalecerán su legado.