Los cubanos somos afortunados, podemos andar por el mundo muy orgullosos de la MUJER CUBANA.
Las cubanas no necesitan lazos rojos, ni llenar plazas para legitimar sus derechos. Las cubanas desde Mariana Grajales han sido y son protagonistas de la obra de hacer a la PATRIA GRANDE.
En ese batallar son tantos los nombres a destacar que cualquier lista será incompleta, pero seguro no se podría omitir a Celia, Melba, Haydee, Vilma….
Si pensamos en las artes tendríamos a Gertrudis, Dulce María, Amelia, Carilda, Alicia, Omara, Sara…
Rosa y Conchita por solo citar dos nombres enorgullecen a la ciencia cubana.
Cuánta alegría y orgullo elevando nuestra bandera a lo más alto del podio nos han dado Miguelina, María Caridad, las imbatibles morenas del Caribe, Ana Fidelia, Driulis, Yipsi, Idalis, Yarisley y tantas otras…
No hay una esfera de la vida del cubano donde no haya una larga lista de nombres de mujeres que merezcan los más altos reconocimientos.
Gladys y Mercedes encabezan una enorme relación de CUBANAS que ejercen responsabilidades a todos los niveles del Estado y el Gobierno, con la eficiencia y pasión que Martí supo reconocerles.
Qué diplomático cubano no siente un gran orgullo cuando repasa las imágenes de Celia junto al Comandante en Jefe en Naciones Unidas y en otras tantas trincheras internacionales. Cuántas modestas pero eficaces discípulas de Celia tenemos en la diplomacia revolucionaria cubana.
Permítannos queridas colegas hacerles un modesto homenaje destacando las imágenes de nuestras Embajadoras y ruego me perdonen las omisiones involuntarias, seguro las ausentes se sentirán muy bien representadas.
CUBANAS, MERECIDAS FELICITACIONES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
@embacubairlanda
@CubaMINREX