Con la presencia del Embajador de Cuba en Antigua y Barbuda Sergio Martínez González, quedó expuesta al público antiguense en el Hospital Sir Bird Medical Center, la exposición fotográfica conmemorativa al 25 Aniversario del inicio de la colaboración médica cubana en dicho país. En la ceremonia participaron los principales directivos de este centro hospitalario, incluyendo su Directora General, Doctora Shivon Belle Jarvis, así como una representación de los integrantes de la brigada médica cubana que hoy laboran en Antigua y Barbuda.
Al dirigirse a los participantes la Doctora Shivon Belle Jarvis hizo referencia al alto grado de profesionalidad y responsabilidad que mantienen los médicos, enfermeras y técnicos de la salud cubanos que laboran en dicho hospital, el cual por ser el mayor y más importante centro de atención de salud pública del país, acoge a la mayor parte de los 75 miembros de la Brigada de Colaboración Médica que se encuentran en Antigua y Barbuda. En sus palabras también estuvo presente el agradecimiento a Cuba por su invaluable apoyo al sistema de salud de esta pequeña isla caribeña.
La doctora Nirian Almaguer en representación de los colaboradores de la salud cubanos en Antigua y Barbuda, ratificó el compromiso de continuar apoyando y fortaleciendo el sistema de salud de Antigua y Barbuda en beneficio de la población, y aseguró que estos 25 años de servicio son solo el comienzo de muchos años más de esperanza y salud para las presentes y futuras generaciones.
Al hacer las conclusiones de la sencilla pero emotiva ceremonia, el Embajador cubano hizo un recuento de estos 25 años de colaboración médica de Cuba en Antigua y Barbuda, señalando que tras el arribo en un inicio de un pequeño grupo de apenas 18 colaboradores que arribaron a Antigua y Barbuda en mayo del 2000 tras los efectos del Huracán Mitch, cientos de profesionales de la salud han brindado su contribución para la atención médica del pueblo antiguense. Destacó como hoy en día, 75 profesionales cubanos de la salud, trabajan hombro con hombre con los médicos y enfermeras locales para brindar servicios de salud de calidad a toda la población. El Diplomático cubano reiteró la convicción y compromiso de Cuba, de que incluso en las más difíciles circunstancias que la mayor de las Antillas pueda enfrentar como consecuencia de la política agresiva y de extrema guerra económica proveniente del Gobierno de EEUU, jamás abandonará su compromiso y solidaridad con los pueblos hermanos del Caribe.