Quito, 25 de agosto de 2018.
En la tarde del 25 de agosto se realizó en la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el acto de homenaje por los Aniversarios 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, y 65 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cual se inició con la proyección de un material audiovisual que recorrió la vida y obra de Fidel como impulsor de la gesta revolucionaria cubana que irradió hacia otros pueblos del continente Latinoamericano.
El presidente de la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados Ecuatorianos en Cuba "Eloy Alfaro", reiteró el agradecimiento a Cuba por su contribución en la formación de jóvenes ecuatorianos, quienes están comprometidos a mantener su legado en el país andino.
Otro de los momentos más emotivos del acto fue el discurso pronunciado por la Dra. María Isabel Martínez, Jefa de la Brigada Médica Cubana en Ecuador quien recordó el papel del Comandante como principal impulsor de la solidaridad de Cuba hacia distintos pueblos del mundo, ante lo cual los médicos presentes en el acto levantaron a viva voz la frase de “ Yo Soy Fidel”.
Por otra parte, el Embajador de la República de Cuba, Rafael Dausá Céspedes resaltó en su intervención que las ideas de Fidel son profundamente humanistas, constituyen una fuente inagotable de conocimientos que son indispensables para el cabal entendimiento de los procesos y fenómenos que se han dado en nuestro continente y en el mundo, en los últimos 70 años y para la formación de ese hombre nuevo que la humanidad tanto necesita.
Finalmente, hubo un momento cultural en el que unieron sus voces trovadores amigos de la solidaridad para cantarle a Fidel.
Estuvieron presentes en la actividad funcionarios de la Embajada cubana, miembros de la Asociación de Padres de Familia de Estudiantes Graduados en Cuba, cubanos residentes en Ecuador y médicos de la Brigada Cubana.
Embajada de Cuba en Ecuador