Moscú, 19 de enero.- El domingo 18 de enero se celebró en Moscú un encuentro entre el jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelson Cordovés, y la subdirectora del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Tatiana Merkushova. Las partes destacaron el alto nivel de cooperación entre los servicios aduaneros de ambos países, y la potencialidad que existe para continuar estrechando vínculos.
Durante la conversación, se prestó especial atención al desarrollo de prácticas positivas para la organización de actividades de formación para los funcionarios de aduanas cubanos y al establecimiento de cooperación entre la Academia de Aduanas de Rusia y la Escuela Nacional de Aduanas de Cuba.
Un alto interés para los servicios aduaneros de ambos países representa el fortalecimiento de la cooperación entre las unidades caninas. Para ello, la parte rusa invitó a la aduana cubana a participar nuevamente en el campeonato anual de adiestramiento canino, organizado en la base del Centro Canino de la Administración Federal de Aduanas de Rusia.
Por la parte cubana en la reunión también estuvo presente el embajador Enrique Orta González.

