La presidenta de la Asamblea Nacional de Angola, Carolina Cerqueira, expresó este lunes, su agradecimiento por la solidaridad del pueblo cubano con todas las causas de la nación angoleña, especialmente en los momentos más difíciles de su historia.
Al intervenir en el Parlamento, con motivo de la visita de Estado a Angola del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Carolina Cerqueira señaló que el pueblo cubano siempre ha dado pruebas irrefutables de solidaridad y amistad fraterna a todas las causas de la nación angoleña.
Según la líder del Parlamento angoleño, la libertad y la independencia de Angola tienen una marca indisoluble de la tenacidad y el coraje de los dos pueblos y costaron el sacrificio de los héroes de ambos países "que comparten vínculos históricos indescriptibles".
"Nuestros hermanos cubanos, al otro lado del Atlántico, a miles de kilómetros de distancia, cruzando el Atlántico hacia desconocidas tierras africanas y bajo el lema "Patria o Muerte", no dudaron en ponerse hombro con hombro con el resistente pueblo angoleño en la lucha por la libertad y la proclamación, el 11 de noviembre de 1975, de la independencia nacional, conquistada con esfuerzo", subrayó.
Resaltó que Cuba, a pesar de encontrarse en un clima de dificultades económicas, debido a un embargo internacional, que condenó, no duda en manifestar su espíritu internacionalista en favor de la defensa de los pueblos del mundo entero.
Carolina Cerqueira expresó la disposición del Parlamento angoleño de continuar impulsando y fortaleciendo la cooperación interparlamentaria y los vínculos entre los dos pueblos, a través de los grupos de Amistad Angola y Cuba.
