Pretoria, 9 de septiembre de 2020.- El gobierno del Reino de Eswatini envió un mensaje de agradecimiento a su homólogo de Cuba, a nombre de su Majestad el Rey Mswati III, la Reina Madre y el pueblo y gobierno del Reino, por la valiosa asistencia que están prestando los 19 médicos enviados por la Isla para asistir en los esfuerzos contra la pandemia del COVID 19.
Los galenos cubanos también asisten a esa hermana nación africana en la atención a otras enfermedades preexistentes, como las cardiovasculares y la diabetes mellitus, que representan factores de alto riesgo para los pacientes con COVID 19. De hecho, las estadísticas muestran que el 35% de los fallecidos por COVID-19 en Eswatini también sufrían de diabetes.
En su mensaje de agradecimiento, el gobierno de Eswatini destaca que la decisión de Cuba de responder positivamente a la solicitud de ayuda, permitirá reducir drásticamente la pérdida de vidas en el Reino como consecuencia de la pandemia.
Igualmente, el mensaje enfatiza que el apoyo brindado por Cuba reafirma el compromiso de ambas partes de continuar fortaleciendo las especiales relaciones bilaterales entre las dos naciones, para el beneficio de sus respectivos pueblos.
Los 19 nuevos profesionales de la salud cubanos que arribaron a Eswatini el pasado 19 de agosto, se suman a otros 19 médicos de la Brigada Médica Cubana que trabaja desde hace 15 años en ese Reino africano, en virtud de los Acuerdos Bilaterales de Cooperación en la esfera de la Salud, con amplio reconocimiento a sus excelentes resultados de trabajo por parte de la población y las autoridades del país.