COMUNICADO DE PRENSA
Ginebra, 1ro Noviembre- En una emotiva actividad embajadores y representantes diplomáticos de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Ginebra, así como grupos solidarios con Cuba en la ciudad, festejaron el amplio rechazo de la Asamblea General de las Naciones Unidas al genocida bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos contra Cuba hace 55 años.
Los asistentes a la actividad celebrada en la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, pudieron escuchar los discursos de los oradores, en especial, el del Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y posteriormente algunos expresaron sentidas palabras de apoyo a la intervención del Canciller cubano.
Hermandad y solidaridad se constató entre los presentes. Entre abrazos y gran emoción, se vivió la votación del proyecto de resolución cubano, cuando 191 países votaron a favor del mismo, y nuevamente Estados Unidos quedaba aislado con su acólito Israel.
El Embajador de Cuba ratificó en ese momento de alegría, la voluntad del pueblo cubano de continuar su lucha por las justas causas del mundo en desarrollo pese al bloqueo. Al tiempo que agradeció el apoyo de la comunidad internacional y en especial de los países del ALBA. Expresó que este nuevo triunfo de la verdad reivindica las legítimas aspiraciones del pueblo cubano de no renunciar jamás a construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.
En una sola voz, los amigos del ALBA y de las asociaciones de amistad en Ginebra, junto al Embajador cubano ante el país anfitrión y los miembros de la Misión Permanente de Cuba, reafirmaron su compromiso de continuar apoyando el ingente reclamo del pueblo cubano de poner fin al bloqueo de Estados Unidos, de manera inmediata y sin condicionamientos.
Misión Permanente de Cuba en Ginebra