Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Interviene la Delegación de Cuba, en el diálogo sobre discriminación religiosa. Comité Ad Hoc sobre normas complementarias a la ICERD

Buenos días Excelencia, y muchas gracias a Ud. y a la experta por su presentación, con cuyas ideas en general coincidimos.

Cuba reitera su compromiso absoluto, no solo con la libertad de religión y cultos, sino con la promoción de la fraternidad, la cooperación, la solidaridad y la amistad entre personas y pueblos, que son rasgos de nuestra nacionalidad que distingue a creyentes y no creyentes por igual, y que nuestro Estado promueve y defiende.

Interviene la Delegación de Cuba en el debate general de la 12 sesión del Comité Ad Hoc para la elaboración de normas complementarias a la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial

Señora Presidenta:

Ante todo, permítame felicitarla por su reelección y asegurarle todo el apoyo de mi delegación.

Reitero el compromiso de Cuba con el mandato de este órgano y la voluntad de continuar trabajando de manera constructiva para avanzar en su cumplimiento.

Interviene la delegación de Cuba, en el Panel de alto nivel sobre cómo contrarrestar el impacto negativo de la desinformación en el disfrute y la realización de los derechos humanos. 50 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos

Gracias señor Presidente:

Si un país ha tenido que luchar durante mucho tiempo contra la desinformación, ha sido Cuba.

Desde el mismo triunfo de la Revolución, no ha habido agresión contra mi país que no haya sido acompañada de operaciones masivas de desinformación, coordinadas y financiadas desde los centros de inteligencia y poder político estadounidense.

Todas esas operaciones han contado con la activa participación y complicidad de los monopolios mediáticos de los países ricos.

Páginas