Moscú, 15 de enero.-Los miembros del Movimiento de Solidaridad con los Pueblos de América Latina y el Mundo “Venceremos” enviaron una carta de rechazo a la Embajada de los Estados Unidos en Moscú, por la escalada de acciones agresivas del gobierno norteamericano, que amenaza a la humanidad con una nueva catástrofe militar.
La nota condena el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba, así como la adopción de otras medidas anticubanas, en contra de la Carta de las Naciones Unidas, en particular las sanciones contra la entrega de petróleo a Cuba, violando los derechos elementales de toda una nación. La carta refleja además el peligro que constituye para los fundamentos del Derecho Internacional, la activación del Título III de la Ley Helms–Burton, que permite procesar a personas jurídicas y físicas de terceros países en un tribunal estadounidense y someterlas a multas devastadoras, por mantener acuerdos económicos con un Estado soberano y miembro de la ONU. Rechaza también los intentos de Estados Unidos de someter a los líderes cubanos a sanciones personales por sus relaciones amistosas con terceros países.
"Venceremos" destaca en su misiva el apoyo pleno a la posición de las autoridades cubanas, afirmando que para normalizar las relaciones con Washington, es necesario la renuncia a todas las formas de bloqueo e interferencias en los asuntos internos de la isla. (Embacuba Rusia)