Dili, 4 de marzo de 2020.- El Embajador de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, sostuvo en la tarde de hoy un amistoso encuentro con la Ministra de Salud en funciones, Élia António de Araújo dos Reis Amaral.
La reunión fue ambiente propicio para evaluar la marcha de la cooperación bilateral en el sector de la salud, donde, en los más de 15 años de trabajo conjunto se ha logrado mejorar de manera notable los indicadores sanitarios de Timor-Leste, una nación que tras su independencia apenas poseía 30 galenos.
Ambos funcionarios se congratularon con el reciente cumplimiento del compromiso que realizara el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con los líderes timorenses en 2003 de formar mil médicos para este hermano país. Con la graduación de diciembre pasado la Escuela Superior de Medicina, de la UNTL, arribó a la cifra de 1018 médicos graduados por Cuba.
La Ministra en funciones, aprovechando el ambiente distendido del encuentro, pidió evaluar de manera conjunta las posibilidades de ampliación y profundización de los ya exitosos vínculos de cooperación. En ese sentido, encargó a sus asesores el seguimiento a este tema.
EMBACUBA TIMOR-LESTE