Un día como hoy, pero del año 1937 nació en Marianao, La Habana, el General de Brigada Raúl Díaz-Argüelles García quien, al concluir la primera enseñanza en 1949, fue enviado por su familia a los Estados Unidos a estudiar en una academia militar privada, de la que se graduó como bachiller en 1953.
Con posterioridad, regresa a Cuba y se incorpora a la lucha contra la tiranía de Batista. Perseguido por los esbirros de la tiranía, Díaz- Argüelles partió al exilio en noviembre de 1956.
En 1958 regresó a Cuba donde continúa la lucha insurreccional. Al triunfo de la Revolución es ascendido al grado de Comandante y participa en la dirección de las acciones combativas en la Lucha Contra Bandidos hasta exterminar las bandas contrarrevolucionarias que operaban en la provincia de Matanzas.
Fue nombrado ayudante ejecutivo de la dirección de inspección del Estado Mayor del Ejército Rebelde, posteriormente jefe del Departamento Técnico de Investigaciones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hasta febrero de 1962 que pasó a las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde ocupó diversas responsabilidades.
En 1975 a solicitud del Gobierno de Angola el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Ministro de las FAR le asignan la tarea de la jefatura de la misión militar en este país africano, para colaborar con la preparación de las fuerzas del MPLA.
Cae en acciones combativas en la madrugada del 12 de diciembre de 1975, en Hengo, provincia de Cuanza Sur al hacer contacto el vehículo en que viajaba con una mina antitanque cuando se dirigía a realizar un ataque contra una concentración de fuerzas enemigas sudafricanas.
El 2 de diciembre de 1976, fue ascendido póstumamente al grado de General de Brigada.
Por su rica y fructífera trayectoria revolucionaria, valor y fidelidad al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y méritos extraordinarios fue condecorado con la Orden Nacional del Gobierno de Guinea Bissau y las medallas XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada y la Combatiente Internacionalista de Primera clase.
En el 2019 fue condecorado con la orden Nacional Antonio Agostinho Neto de la República de Angola.