Georgetown, 21 de abril de 2020. Miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Guyana se han unido para apoyar a los cubanos varados en este país con motivo del cierre de los aeropuertos y cancelación de vuelos hacia la isla, motivado por el Covid19.
Halim Khan, presidente de esta organización solidaria y de la Cámara de Comercio de West Demerara ha posibilitado la donación de alimentos a los cubanos más necesitados, como gesto altruista, lo que es muestra también de la amistad de su agrupacióncon Cuba y su Revolución.
Otros empresarios como Archie´s and Son perteneciente al Sand and Stone Supply and Sea Transport, Khan´s Auto Sales, Mohammad y Hasseb Bachchus del Meat Center, Khan´s Construction and Heavy Duty Equipment Rental, Mohamed´s Halaal Meat Centre & VarietyStore, Basdeo Persaud , entre otros, se han unido a este noble empeño.
Productos cárnicos y agrícolas, mercancías de otra naturaleza como bandejas, cubiertos, servilletas entre otros insumos, han sido donados por la ellosy enviados sistemáticamente a los lugares de hospedaje donde se encuentran algunos cubanos con necesidades, lo cual ayuda a paliar la situación en la que se encuentran.
Igualmente,cubanos residentes en Guyana como la Dra. Mayte Camacho, han facilitado las consultas a los enfermos y la adquisición de medicamentos a quienes padecen enfermedades crónicas, así como la profesora Carmen Samé y su esposo guyanés Abdul Yusuf, empresario azucarero, quienes han donado alimentos, son otras de las personas que han colaborado desinteresadamente en este propósito.
Los hostales y casas de renta administrados por cubanos como “Hostal Fermín”, “Hostal Bárbara”, “Hostal Harry” y “Hostal Nieves” “Hostal El Sol”, entre otros, han acogido a los cubanos a bajos precios y algunos sin costo alguno, como muestra de solidaridad con los cubanos afectados.
Asimismo, la Embajada desea destacar la labor divulgativa desplegada por el periodista cubano Alfredo Ballesteros, quien a través de las redes sociales y de su espacio radial “Hola Guyana”, ha brindado informaciones oportunas y útiles a los cubanos varados y, en general, a la comunidad de habla hispana residente en Guyana, sobre diversos temas, incluido el enfrentamiento a la pandemia COVID-19.
Los funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Guyana, en particular, el Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro y el Cónsul Ricardo Lamas Camejo, desean agradecer la nobleza que guyaneses y cubanos solidarios han tenido con los nacionales de la tierra de José Martí en estos momentos difíciles.