Moscú, 23 de octubre. Una Declaración sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba, fue adoptada hoy por unanimidad en la 577 sesión del Consejo de la Federación de Rusia.
El documento fue presentado por el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Grigori Karasin. Invitado a la reunión se encontraba presente Marcos Lazo Viltres, Ministro Consejero y Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Cuba en Moscú.
La Declaración del Consejo de la Federación señala que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba es una violación evidente de los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional, incluida la Carta de la ONU.
Los senadores exigieron además la retirada inmediata de la República de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
La solicitud se enviará a las Naciones Unidas, la Unión Interparlamentaria y varias asambleas y organizaciones parlamentarias internacionales. (Embacuba Rusia)