En la mañana del 21 de febrero fue recibido con gran emoción en el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez en Cuba, el segundo contenedor enviado a finales del año 2023 con medicinas y suministros médicos.
Este gesto solidario ha conmovido profundamente a pacientes, médicos y al pueblo cubano en general. La ayuda médica procedente de amigos solidarios de Chipre constituye un acto de generosidad y desprendimiento, que el pueblo cubano agradece en un momento especialmente difícil para la economía cubana y en particular el sector de la salud, debido a los efectos negativos del unilateral y genocida bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU contra Cuba por más de 60 años
Esta segunda valiosa carga que incluye medicamanetos y valiosos equipos médicos serán de inestimable ayuda para el tratamiento y cuidado de los pequeños pacientes, cuyas vidas dependen de la atención médica y los recursos adecuados, reafirmando la importancia de la cooperación y la solidaridad internacional en la lucha por la salud y el bienestar de todos.
Los directivos del Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, los pacientes, los doctores y el pueblo cubano en general han expresado su agradecimiento a nuestros amigos en Chipre por su noble gesto de solidaridad. Este ejemplo de cooperación es una muestra fehaciente de la estrecha relación entre dos islas, que a pesar de la distancia geográfica comparten una cercanía afectiva entre sus pueblos (EmbaCuba Chipre).