Participa embajador cubano en Chipre en honras fúnebres del veterano militante de AKEL y de la izquierda chipriota, entrañable amigo de Cuba.
Nicosia, Chipre, 9 de febrero de 2026. El embajador cubano en Chipre, Rubén Pino Martínez, participó este lunes en la misa ofrecida en la Iglesia Ortodoxa del Apóstol Barnabas, en Strovolos, como postrer tributo de familiares y compañeros de toda una vida de Donis Christofinis, veterano militante del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL) y de la izquierda chipriota e internacional.
El representante diplomático cubano rindió así homenaje al entrañable compañero de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, con la colocación de una ofrenda floral ante su féretro, como parte de las hornas fúnebres tributadas por militantes de AKEL, de la Juventud Democrática Unida (EDON) de Chipre, la Federación Sindical Mundial, el Consejo Panchipriota por la Paz, la Federación Panchipriota de los Trabajadores (PEO), el Movimiento de Mujeres Panchipriota (POGO) y otros representantes y figuras de la izquierda, el movimiento sindical y parlamentarios chipriotas allí congregados.
Acompañados también por el Sr. Abdallah Attari, Embajador del Estado de Palestina en Chipre, y parte del personal diplomático de la Embajada de China en Nicosia, el homenaje contó con la intervención especial del Secretario General del Partido Progresista del Pueblo Trabajador (AKEL), Stefanos Stefanou, quien rememoró el imborrable legado de Donis Christofinas para las nuevas generaciones, veterano militante de las luchas de los partidos comunistas, de la izquierda internacional y de los movimientos progresistas y de liberación nacional del mundo.




