Condena la Organización de la Juventud Democrática Unida de Chipre (EDON) la escalada de agresión imperialista contra Cuba
La Organizaciòn de la Juventud Democrática Unida de Chipre (EDON) emitió una declaraciòn de condena a la nueva peligrosa escalada de agresión imperialista contra Cuba.
En su texto, lo organizaciòn juvenil del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL), puntualiza que la "la peligrosa nueva escalada de la agresión imperialista estadounidense contra Cuba es la continuación de una política encaminada a sofocar a un pueblo que durante décadas ha defendido su derecho a la independencia, soberanía y autodeterminación. La nueva decisión de la administración Trump de imponer aranceles a los países que suministran combustible a Cuba llega a sumarse al cierre económico, comercial y financiero a largo plazo impuesto desde 1962."
La declaración de condena precisa que "esta exclusión tiene consecuencias inmediatas y dolorosas para el pueblo cubano. Las restricciones a la importación de combustible conducen a largas horas y frecuentes cortes de energía, que afectan a hogares, escuelas, hospitales y lugares de trabajo. La falta de combustible paraliza el transporte público, lo que dificulta el traslado de empleados y estudiantes."




