REPUBLICA CHECA, 25 de marzo de 2018.- Arribó a República Checa la delegación del Ministerio de la Industria Alimenticia (MINAL) de Cuba, encabezada por el viceministro Yanoski Calderín González. Además, el vicepresidente primero del grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Jesús Lorenzo Rodríguez Mendoza y el director de la Empresa Importadora-Exportadora ALIMPEX.
La visita tiene como objetivo sostener encuentros con homólogos checos del Ministerio de Agricultura y de Comercio e Industrias, y así continuar las negociaciones iniciadas el pasado año con vistas a concretar proyectos para la modernización de plantas procesadoras de alimentos en nuestro país. Además de los contactos con las autoridades checas, la delegación visitará fábricas productoras de equipamiento técnico, que será suministrado a Cuba.
En esta ocasión se hará énfasis en el inicio de los suministros para noventa panaderías de alta tecnología, así como el envío de tecnología para la modernización de plantas procesadoras de cárnicos y lácteos, y la producción de cervezas y refrescos.
En el aeropuerto de Praga la delegación fue recibida por el Embajador Félix León Carballo, máximo representante del Estado Cubano en tierra checa (Cubaminrex-Embacuba República Checa).