Asiste Embajador de Cuba en Timor-Leste a inauguración del curso escolar de la Escuela Superior de Medicina.

Dili, 5 de febrero de 2021-. Esta mañana el Embajador de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, asistió al acto de inicio del curso escolar de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional Timor Lorosae (UNTL). Estuvieron también presentes el Magnífico Rector de la UNTL, Dr. Joao Martins; el Jefe de la Brigada Médica Cubana, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy; la Directora de la Escuela Superior de Medicina, Rosa Duconger Castellanos; los Vicerrectores de la  UNTL y otras autoridades académicas de dicha institución.


 

Al intervenir en la ceremonia, el rector Dr. Martins tuvo palabras de elogio hacia el trabajo que realizan los profesores cubanos de esa institución, al cual él también ha contribuido impartiendo docencia durante varios años, y agradeció  a Cuba por la formación de más de mil médicos en los 15 años de cooperación bilateral.

La Escuela Superior de Medicina, fundada en el año 2005, cuenta con una matrícula actual que supera los 600 estudiantes timorenses que se forman como futuros galenos, para lo cual son usados los programas de enseñanza diseñados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), adaptados a la realidad de Timor-Leste con resultados que han sido validados internacionalmente.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex