Asistencia humanitaria de la ONU llega a Cuba

La Habana, Cuba.  Varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han entregado a través de las oficinas de sus agencias radicadas en Cuba asistencia humanitaria diversa para contribuir a reparar los daños causados por el Huracán Melisa, la cual ha sido bien apreciada por las máximas autoridades cubanas, ya que complementa la ayuda enviada por varios gobiernos a la Isla.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó más de 2,6 toneladas de suministros médicos esenciales para apoyar la respuesta en las zonas afectadas. El donativo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) incluye 4.000 lonas para cubiertas, 7 generadores eléctricos, 6 motosierras, 259 kits de herramientas para la reparación de techos y más 2.000 colchones unipersonales. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) envió 69 kits para la atención medica de emergencia, los cuales contienen medicamentos críticos (antibióticos, antihipertensivos y otros fármacos esenciales), equipamientos (estetoscopios, básculas, esfigmomanómetros y otros instrumentos) y material gastable (jeringuillas, agujas, guantes, cánulas, entre otros. Además se incluyen 8.220 mosquiteros y sales de rehidratación oral, indispensables para prevenir enfermedades transmitidas por vectores y tratar la deshidratación infantil. Es parte de un donativo que totalizarán 81 toneladas de insumos.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentación (PMA) transportó vía aérea desde Barbados unos 2 mil kits de alimentos de emergencia, que podrá asistir en lo inmediato a unas 6 mil personas afectadas por el Huracán en las islas caribeñas afectadas, incluidas Cuba, Jamaica, Haití y República Dominicana. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex