Artículos

Plataforma Social DDHH Paraguay vs bloqueo y lista terrorista

Asunción 16 de Junio de 2024. La Plataforma Social Derechos Humanos y Democracia en Paraguay, personificada esta vez por tres fundadores en representación de sus organizaciones miembros, se han pronunciado solidariamente con el pueblo cubano. Rogelio Goiburú, además Director de Reparación y Memoria del Ministerio de Justicia, Alicia Amarilla, Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, y Néstor Vera, por Organismos de DD.HH., condenan la aplicación del injusto bloqueo de EEUU y solicitan la exclusión de Cuba de la lista terrorista elaborada unilateralmente por el Departamento de Estado.

Comisión Parlamentaria por amistad Paraguay-Cuba vs bloqueo y lista terrorista

Asunción, 15 de junio de 2024. Las senadoras Noelia Cabrera y Esperanza Martínez, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Amistad Parlamentaria Paraguay-Cuba, respectivamente, visitaron al Embajador cubano en el país, Francisco Fernández Peña, para hacer entrega simbólica del acta con la información relativa a la conformación de la nueva Directiva de ese órgano, cuya membresía fuera recientemente actualizada por la Resolución No. 2057/24 del presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar.

Intercambian viceministros Cuba - Paraguay sobre programas en salud pública

Asunción 13 de junio de 2024. La viceministra primera del Ministerio de Salud Pública, Dra. Tania Cruz, acompañada por un grupo de expertos de varias disciplinas, presidio una videoconferencia con sus pares paraguayos, los viceministros Dr. José Ortellado y Dr. Santiago García, junto a los directores generales de Gabinete y Promoción de Salud, Julio Benítez y Gustavo Montañez, respectivamente. La introducción estuvo a cargo del Embajador cubano, Dr.C. Francisco Fernández, quien contribuyó a entrelazar los cuatro programas principales incluidos en el proyecto de Memorando de Cooperación que se negocia entre las partes.

Nueva Directiva ACR “José Martí” en Paraguay rechaza bloqueo y lista terrorista

Asunción, 14 de junio de 2024. La Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay “José Martí”, de forma coordinada con la Embajada de Cuba en Asunción, decidió convocar a los compatriotas con voluntad de ampliar los vínculos con nuestro país, basado en la máxima martiana: “La Patria necesita sacrificios. Es ara, no pedestal. Se le sirve, pero no se la toma para servirse de ella”. En tal sentido, informa que hoy 14 de junio, fecha simbólica por el aniversario del natalicio de dos grandes patriotas cubanos -Maceo y Ché- decidió conformar una nueva directiva como punto de partida para relanzar y diversificar su labor de unidad fraterna con el resto de la comunidad de cubanos residentes en el Paraguay.

Paraguay en solidaridad continental por Cuba y por el Ché

Asunción, 14 de junio de 2024. La Coordinadora Solidaria de Paraguay ha estado presente en diversas reuniones y actividades relevantes de la Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas del último bimestre. Las compañeras Techi Cusmanich y Sandra Wood, representando a las comisiones de Artistas e Intelectuales y de Brigadas Voluntarias, mientras que los compañeros Renato Recalde, Sabrina Muñoz y Víctor Jara lo han hecho en las comisiones de Juventudes y de Comunicaciones, respectivamente. 

Páginas