Durante la tarde de este martes 14 de Mayo, la Asociación de Amistad "Bulgaria-Cuba", celebró su Reunión Anual correspondiente al 2017-2018, en la sede de la Embajada cubana en esta capital.
Con la participación de un amplio grupo de miembros, y bajo la conducción de Tamara Tákova, Presidenta Ejecutiva de la Asociación, fue presentado el Informe del trabajo realizado durante este último año, y resultó aprobado el Plan de Actividades para el 2019-2020.
Un lugar central en los debates de este evento anual lo ocupó la denuncia y condena contra las nuevas medidas agresivas adoptadas por Estados Unidos contra Cuba, y en particular, la decisión de la Administración Trump de activar el Título III de la Ley Helms-Burton; la "Ley Garrote" de efectos extraterritoriales y contraria al Derecho Internacional, que pretende asfixiar al pueblo cubano.
La Reunión Anual de la Asociación de Amistad "Bulgaria-Cuba" ratificó de manera inequivoca la amistad y la solidaridad con el pueblo cubano y su gobierno, y una enérgica condena al bloqueo genocida de Estados Unidos, que durante más de seis décadas ha amanezado la soberanía de Cuba y su Revolución, ocasionando pérdidas y daños materiales y humanos irreparables al pueblo cubano.
Estuvieron presentes también en este importante evento de amistad y solidaridad con Cuba, Stanka Shopova, Presidenta Honoraria de la Asociación, y Yordanka Hristova, cantautora búlgara, amiga y defensora de Cuba y de su Revolución.