La Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, representada por su Presidenta Honoraria, Stanka Shopova, y por su Presidenta Ejecutiva, Tamara Tákova, denunció enérgicamente la política agresiva e injerencista de los Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.
Esta nueva acción solidaria se produjo en el marco de la Conferencia de Prensa ofrecida este miércoles 20 de marzo, en la sede de la Unión de Periodistas de Bulgaria, por la Embajadora cubana Caridad Yamira Cueto Milián.
La Declaración difundida por la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba ante representantes de diversos medios de prensa y de comunicación búlgaros, y que fue entregada a la Embajadora cubana para su envío a al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), denuncia y rechaza de manera inequívoca, las medidas adoptadas recientemente por la Administración Trump, dirigidas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba. De manera especial, en la Declaración se alerta acerca de la decisión del gobierno norteamericano de activar la aplicación del Título III de la ley Helms-Burton; una ley de marcado carácter injerencista, extraterritorial y violatorio de los principios del Derecho Internacional. Con estas nuevas medidas, se plantea en la Declaración, Washington pretende imponer mayores obstáculos al desarrollo económico de Cuba, causar penurias y provocar desaliento en el digno pueblo cubano, que durante seis décadas ha enfrentado un bloqueo genocida.
La Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, también denunció la escalada agresiva de Estados Unidos contra Venezuela, que amenaza seriamente la estabilidad y la paz en América Latina.