PRAGA, 10 de marzo del 2024.- La Asociación de Amistad Checo-Cubana desarrolló su Asamblea de Balance Anual, la cual contó con la presencia de la Embajadora de Cuba en la República Checa, Saylín Martínez Tarrío.
En el evento, que tuvo lugar en la sede del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM) y que contó con la asistencia de miembros de la asociación de las distintas filiales existentes en el país, se ratificó por parte de los presentes la condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba y a la injusta inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
En este marco, el mimbro del Comité Ejecutivo de la Asociación y vicepresidente del PCBM, Milán Krajča, trasladó un mensaje al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el que ratificaron su solidaridad con la Isla y reiteraron su rechazo a la hostil política estadounidense contra Cuba que inflige un enorme daño al pueblo cubano y tiene como propósito asfixiar económicamente al país y privar a sus ciudadanos de recursos básicos e indispensables para la vida.
Por su parte, la diplomática cubana agradeció a los miembros de la Asociación por las muestras de solidaridad con Cuba y trasladó un mensaje de saludo enviado para la ocasión por el Héroe de la República Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Como parte del balance anual, se pasó revista a los resultados de las acciones y actividades realizadas en el pasado año 2023 y se trazaron nuevas estrategias para el 2024, con el objetivo de fortalecer el trabajo de solidaridad con Cuba.
(EmbaCuba República Checa)


