Chipre, 29 de octubre de 2020.- En Tseri, a las afueras de Nicosia, donde se encuentra erigido desde el año 2017 un Monumento a Fidel y al Che, la Asociación de Amistad con Cuba, el colectivo de la embajada cubana en Nicosia y un reducido número de amigos (debido a las medidas por el COVID 19) se dieron cita para recordar a dos grandes héroes cubanos, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.
El presidente de la Asociación de Amistad, Dr. Andreas Chrysanthou destacó el significado y alcance de Camilo y el Che, y reiteró el compromiso de continuar extendiendo su legado a las futuras generaciones.
Seguidamente el embajador de Cuba en Chipre, Omar Leyva, agradeció a los presentes por recordar a estas dos inmensas figuras para los cubanos, quienes constituyeron paradigmas de luchadores por las causas justas y la soberanía.
Asistieron al acto además, la Jefa de Relaciones Internacionales del Partido Comunista (AKEL), Vera Policarpou; representantes de la Federación de Mujeres y del Sindicato, ambos de la izquierda; autoridades locales y amigos de Cuba. Para cerrar la jornada Camilo – Che, fueron depositadas ofrendas florales de parte de los asistentes.
(EmbaCuba Chipre – Cubaminrex)