Monrovia, 6 de Octubre, 2020.- Hoy, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, nuestra sede diplomática en Liberia recibió la visita del Presidente de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba, Kesselee K. Kanneh, quien fue recibido por nuestra Jefa de Misión Mercedes L. Martínez Herrera.
Nuestro amigo liberiano fue portador de un mensaje de condena a acciones terroristas contra Cuba orquestadas y financiadas por Estados Unidos desde hace 60 años.
Representando a la asociación solidaria, condenó el atentado terrorista cometido por miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y conocidos mercenarios pagados por Washington, un día como hoy hace 44 años, contra un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, cuando despegaba de Barbados con destino final a La Habana y cuyos autores nunca fueron enjuiciados por el crimen.
En este atroz crimen, 73 personas inocentes perdieron la vida, en su mayoría cubanos, incluido el joven equipo de esgrima, y sin embargo sus asesinos nunca fueron juzgados como se merecían.
Por su parte, la diplomática cubana señaló que actos criminales similares han sido perpetrados contra Cuba desde el triunfo de su Revolución y no han cesado hasta hoy.
Agregó que el más reciente de todos fue el ataque de la madrugada del 30 de abril, a la Embajada de Cuba en Washington, perpetrado por un ciudadano que disparó con una ametralladora contra la sede diplomática. Declaro que a pesar de las continuas peticiones de las autoridades de La Habana para que se aclare esta acción y se juzgue a su autor, la Casa Blanca mantiene un silencio absoluto al respecto, lo que demuestra la tolerancia de la administración Trump con la instigación a la violencia y la hostilidad contra Cuba por parte de políticos y grupos extremistas anticubanos. Esto convierte en cómplice a EE.UU. una vez más del terrorismo que durante 60 años ha victimizado a Cuba.
La lista de acciones subversivas violentas desde y en los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas es interminable.
Embacuba Liberia