“Los miembros de la Asociación de Graduados en Cuba de Mongolia hemos conocido con profundo pesar del incendio masivo de varios tanques de petróleo que se inició en la noche del pasado 5 de agosto en la base de combustibles en el puerto de Matanzas que ha dejado un lamentable saldo de numerosos heridos, desaparecidos y cuantiosas pérdidas materiales.
Compartimos el profundo dolor del pueblo cubano por las pérdidas de vidas humanas, los bomberos desaparecidos y los heridos en este incendio causado por la naturaleza.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y desaparecidos y nuestros sinceros deseos de la más pronta y completa recuperación a los heridos.
En estas horas difíciles para la Isla expresamos nuestras simpatías y solidaridad con el pueblo cubano que nos acogió como hijos para cursar nuestros estudios en sus Universidades junto a sus propios hijos gracias a la cooperación solidaria y la generosidad de Cuba. Cuba no está sola!
Nos unimos al llamado realizado en esta hora por varias organizaciones y personalidades a que se levante el bloqueo económico contra Cuba. “
Ulán Bator
Agosto de 2022