En ocasión del 65 aniversario de la Revolución cubana la Asociación de Mongoles graduados en Cuba, felicita al gobierno y el pueblo cubanos; reitera su solidaridad con Cuba y les deseamos salud, prosperidad y nuevos éxitos en su desarrollo sostenible en el 2024.
Gracias al triunfo del 1º de enero de 1959, Cuba estableció la educación universal y gratuita y el programa de becas para estudiantes de países en desarrollo de Asia, Africa y América Latina, en virtud del cual unos 150 mongoles se han graduado como profesionales en universidades cubanas desde 1963 hasta el presente. No olvidamos y agradecemos ese gesto solidario y amistoso de Cuba.
Reiteramos que no es momento de hostilidad, de inclusiones en listas recriminatorias unilaterales, de acosos, ni de bloqueos, sino de la solución política de las diferencias, la paz, la amistad y la cooperación entre países vecinos para enfrentar los desafíos comunes que afectan al mundo. El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba debe cesar, como lo ha solicitado la Asamblea General de las Naciones Unidas durante más de 30 años por el voto de la abrumadora mayoría de los países del mundo, incluyendo Mongolia.
La Asociación de Mongoles Graduados en Cuba