Atractivos marinos de Cuba presentes en el Moscow Dive Show.

Moscú, 21 febrero. Cuba está presente desde el 20 al 23 de febrero en el Moscow Dive Show, un certamen dedicado desde Rusia a presentar las bondades del mundo marino mediante la práctica del buceo en diferentes destinos.

La empresa cubana Marinas y Náuticas Marlín es el principal exponente de la nación caribeña en el evento, al cual trae un renovado paquete de servicios para el público ruso a propósito de estar celebrando este 2025 su vigésimo aniversario.

“Marlín en esta feria, específicamente tiene dos objetivos principales. El primero es mostrar al mercado ruso nuestra campaña por los 20 años de creada la entidad, líder de la náutica dentro del Ministerio de Turismo y dentro de Cuba como destino turístico”, explicó a Prensa Latina la directora comercial de la institución, Daybelis Pérez.

En ese sentido, añadió que la empresa en el actual año trabaja para renovar sus productos con nuevas ofertas, además de modernizar su equipamiento para adaptarlo a las exigencias de los clientes del gigante euroasiático.

En un segundo momento queremos presentar además la potencialidad que tiene Marlín como una compañía para eventos asociados a la náutica, como es el caso del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, el más antiguo de su tipo en la región, precisó la directiva.

Asimismo, comentó sobre el desarrollo del certamen de Fotografía Subacuáticas FotoSub 2025 y el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling, considerado uno de los más retadores para los amantes de la pesca deportiva en el área, a realizarse en el mes de noviembre.

En el estand de la mayor de las Antillas en el Moscow Dive Show también está presente el director del Centro de Buceo Cubano-Ruso Rus Cuba Dive, Roman Vytovtov, quien detalló las excelentes experiencias vividas hasta la fecha en la hermandad con Marlin para brindar el mejor de los servicios al público, en su mayoría de la nación eslava.

“El principal flujo de turistas que llegan a nosotros son rusos. Les ayudamos a sumergirse en el hermoso mundo submarino de Cuba y les contamos sobre lugares interesantes de Varadero, Playa Girón y La Habana”, insistió.

El Moscow Dive Show cierras sus puertas este 23 de febrero, en su sede habitual del salón Gastinny Dvor de la capital rusa, con la premisa de seguir atrayendo al público nacional e internacional a los atractivos marinos a través de la práctica del buceo.

En la feria se encontraba presente la Consejera para el Turismo de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia Cristina León Yznaga. (Prensa Latina-Embacuba Rusia)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex