Cuba prevé finalizar este año con el arribo de 4 millones 700 mil turistas. La proyección para el 2018 es llegar a los 5 millones.
Cada vez es mayor el número de personas que escogen a la Isla como destino turístico, y en correspondencia a ello se ha incrementado la cantidad de habitaciones dispuestas para estadía en las cadenas hoteleras, así como el alojamiento en casas particulares.
Entre los valores del país caribeño para atraer al turismo destacan las bondades de su clima y naturaleza, la seguridad y la hospitalidad de los cubanos. La Isla es rica en tradiciones y espacios culturales e históricos merecedores del título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En previsión del continuo crecimiento del turismo hacia Cuba, se prioriza la construcción hotelera y la renovación de otras instalaciones, así como también el desarrollo de proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf y la puesta en marcha de parques temáticos.
En ese entorno, Austria ocupa el 27 lugar como país emisor de turismo a Cuba, mientras que Croacia y Eslovenia se posicionan en los lugares 55 y 60. Respectivamente. Ello significa que 21 mil turistas austriacos, 4 mil 300 croatas y 3 mil 500 eslovenos visitaron Cuba durante el año en curso. Es significativa la tendencia creciente de los turistas croatas y eslovenos. Al comparar el año 2017 con el 2016, se observa un crecimiento de 170% en el caso de Croacia, y 150 % en el caso de Eslovenia.
Sin dudas, Cuba es un destino turístico cada vez más atractivo. Los invitamos a visitar la Isla, asegurándoles una feliz estancia para usted, su familia y sus amigos, sea para vacaciones, turismo de eventos, turismo educacional o incluso turismo de salud, donde podrá constatar una alta profesionalidad, calidad humana, hospitalidad, además de las bellezas de La Habana y del resto de las provincias cubanas.
Visite nuestra galería de #flickr: Cuba, hazlo tu destino...
(Embacuba Austria)