Lisboa, 25 de octubre de 2017. Las condiciones de la Isla como destino turístico fueron expuestas, en la noche de ayer, en la presentación de la campaña “Auténtica Cuba” en la ciudad lusa de Porto.
El evento, organizado por la Oficina de Turismo cubana que atiende Portugal y España, contó con la presencia de los grupos hoteleros Gran Caribe, Islazul, Barceló, Iberoestar, Meliá, Blue Diamond, Roc, Blau, los receptivos Guama Havanatur , Viajes Cubanacan, Cubatur; las agencias de viajes Solferias, Sonhando, Abreu, iTravel, Tropitur, las aerolíneas Iberia, Air Europa,Euroatlantic y MSC Cruceros. También asistió el Presidente de la Cámara de Comercio Portugal-Cuba, Américo Ferreira de Castro y la III Secretaria de la Embajada cubana en Lisboa, Anabel Serrallonga Hidalgo.
La Consejera Comercial y responsable por la Oficina Comercial, Dulce M. Sánchez, realizó una presentación sobre Cuba, destacando su naturaleza, pueblo, cultura y seguridad. Además, explicó los valores y atributos de las diferentes regiones turísticas.
Además, ratificó que a pesar del paso del huracán Irma, Cuba está preparada para el inicio de la temporada alta el 15 de noviembre. El país cuenta con 366 hoteles y más de 67 mil habitaciones, 3 terminales de cruceros y 10 aeropuertos internacionales.
El turismo de Portugal a la Isla se ha incrementado sostenidamente desde hace varios años; en el 2015, visitaron Cuba 19 110 portugueses; en el 2016, 25.544; lo que representa un 33 % de crecimiento y, hasta septiembre de 2017 se ha reportado un incremento de un 9% con respecto a igual período del año anterior.
Durante la actividad, también los presentes pudieron apreciar la música y danza cubana con el grupo cubano “Los trinitarios”.
Embajada de Cuba en Portugal