Aviso importante para los ciudadanos cubanos residentes en la República de Polonia

Varsovia, 5 de mayo de 2021. - Atendiendo a dificultades de carácter  técnico, desde el 1ro de mayo hasta el 5 de julio, quienes requieran renovar o prorrogar el pasaporte podrán hacerlo a través de nuestro Consulado en Berlín. A tales efectos, el Consulado de Cuba en Berlín informa lo siguiente:

Solicitud de confección de Pasaporte:

Este servicio se hace personalmente en el Consulado en condiciones normales, pero debido al COVID-19, se está aceptando el trámite por correo postal,  para esto debe enviar los siguientes documentos:

  • Copia del pasaporte.
  • Copia de certificación de nacimiento o carné de identidad cubano.
  • Una foto tipo pasaporte biométrica.
  • Un sobre con dirección y sellos el envío del nuevo pasaporte por correo postal, el valor en sellos debe corresponderse con el peso del sobre y la categoría de entrega que usted solicite. Con sellos a partir de 4.05 euros será más segura la entrega. Aunque existe un tipo de franqueado que para nosotros brinda mayor seguridad por DHL express por el  valor de 13,90 euros. Este sello se puede adquirir en cualquier sucursal de correo postal. No se acepta efectivo ni cheques.
  • El pago es de 210.00 euros y se realizará por transferencia bancaria a la siguiente cuenta.

NOMBRE DEL BENEFICIARIO:  Botschaft von Kuba

NOMBRE DEL BANCO: DEUTSCHE BANK

CODIGO IBAN: DE97 100 708 480 5267588 00

BIC: DEUTDEDB110

En caso de que el pasaporte se haya extraviado o haya sido robado debe presentar Denuncia de la policía.

• Sólo se aceptan solicitudes de renovación de Pasaportes si los anteriores están vencidos o con no más de cinco meses próximo a su vencimiento, con excepción de los casos donde haya ocurrido extravío en cuyo caso, debe enviarse la denuncia a la Policía donde conste su nombre y apellidos. En caso de deterioro o páginas agotadas, hay que enviar el Pasaporte.

AL LLENAR LA PLANILLA DEBE TENER PRESENTE:

• Escribir siempre en idioma español, con letra de molde y legible. No se aceptan tachaduras, borrones ni enmiendas en la Planilla. La hoja de la Planilla tiene que ser virgen, o sea, tiene que estar limpia como si fuera acabada de imprimir. La Planilla es la que está en el sitio web. No puede estar estrujada.

• Firmar con un bolígrafo de punto grueso, con tinta negra y en el centro del cuadro previsto para ello (sin tocar ninguno de los bordes del mismo). Se trata de estampar la firma y no el nombre y apellidos completos, a menos que esa sea la firma.

• Si el solicitante tiene menos de 16 años, no firma la Planilla ni los padres lo hacen por él.

• Es necesario completar todos los datos que solicita la Planilla. Ejemplo: En caso de estar sin empleo o ser ama de casa, se debe hacer constar pero nunca dejar vacío el espacio.

DE NO CUMPLIRSE ESTOS REQUERIMIENTOS, NO SERA POSIBLE BRINDAR EL SERVICIO SOLICITADO.

Nota: En la actualidad, al entregar un Pasaporte nuevo, no es posible consignar en observaciones el apellido adquirido por el solicitante al contraer matrimonio.

La Dirección del Consulado de Cuba en Berlín es la siguiente:

Consulado de Cuba en Berlín

Gotlandstr. 15,

10439 Berlin

e-mail: recepción-consulado@botschaft-kuba.de

            botschaftkuba23@konsulat-kuba.de

 

Rogamos excusas a los usuarios por los inconvenientes que esta situación pueda significar.

(EmbaCuba-Polonia)

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex