Artículos

Participación de Cuba en XI Foro Urbano Mundial

Varsovia 27 de junio de 2022 

La delegacion cubana, presidida por la compañera Ana Marina Ramos, Vicepresidenta del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (INOTU) participan en el XI Foro Urbano Mundial que se celebra en Katowice, Polonia del 26 al 30 de junio.

La Embajadora designada Margarita E. Valle Camino y Ernesto Sentí Darías, funcionario a cargo de los temas económicos-comerciales, estuvieron presentes en la inaguración del Evento, de conjunto con la delegación.

Encuentro de trabajo con vicepresidente de Wyborowa Pernod Ricard Polonia

Varsovia 15 de junio de 2022,

La Embajadora Margarita E. Valle Camino sostuvo un encuentro de trabajo con el Sr. Andrzej Szumowski, Vicepresidente de Wyborowa Pernod Ricard Polonia. También participaron los compañeros Ernesto Sentí Darias, a cargo de los temas económico-comerciales y Osnier Fonseca Cabrera, Consejero a cargo del turismo.

Encuentro con el Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de Polonia

Varsovia, 14 de junio de 2022

La Embajadora Margarita E. Valle Camino sostuvo un encuentro de trabajo con el Sr. Sr. Dariusz Latoszek, Especialista Principal del Departamento de Comercio y Cooperación Internacional del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología. Participó además Ernesto Sentí Darias, funcionario a cargo de los temas económicos y comerciales.

Palabras del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  ante la sociedad civil excluida de la IX Cumbre de las Américas

Compañeras, compañeros:

Permítanme comenzar con palabras que tienen más de un siglo.

“Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. Lo primero que hace un pueblo para llegar a dominar a otro, es separarlo de los demás pueblos.”

Lo dejó escrito José Martí, hace 130 años después de asistir a la Conferencia Monetaria, un convite interesado del pujante Estados Unidos a las jóvenes repúblicas de Nuestra América en aquel entonces. 

Páginas