¡Basta de mentiras contra Cuba! ¡Abajo el bloqueo imperialista!

Durante más de seis décadas, los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos han intentado, sin éxito, destruir la Revolución Cubana, mediante un bloqueo económico, comercial y financiero criminal e ilegal. En los últimos años, Washington ha intensificado a niveles sin precedentes la guerra económica, en un esfuerzo desmedido por desestabilizar el país. La administración Trump introdujo medidas coercitivas unilaterales adicionales, entre ellas la inclusión arbitraria de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, con el propósito de castigar los esfuerzos de paz de la Revolución Cubana en Latinoamérica y el mundo.

Estas medidas recrudecen el bloqueo y provocan un sufrimiento profundo al pueblo cubano, generando privaciones de todo tipo.

Un país como Cuba, que ha logrado desarrollar más de 13 vacunas y que figura entre los pocos en el mundo que produjeron candidatos vacunales contra la COVID-19, se ha visto, por ejemplo, obligado a enfrentar una grave escasez de medicamentos y suministros esenciales.

Además de las ya severas medidas restrictivas, una campaña sistemática de desinformación en redes sociales se ha desplegado, orientada a desacreditar la cooperación médica cubana en el mundo. A esto se suman las enormes presiones diplomáticas ejercidas sobre muchos países para que se abstengan de condenar esta criminal política en el marco de las Naciones Unidas.

La Asociación Suiza-Cuba, sección de Ginebra, condena enérgicamente esta escalada de agresiones por parte del gobierno estadounidense.

El 28 y 29 de octubre de 2025, la Asamblea General de la ONU volverá a considerar una resolución de condena al bloqueo. Instamos a todos los países del mundo a sumarse a esta condena, como acto de justicia y reconocimiento al pueblo cubano, que resiste con dignidad y humanidad.

Desde Ginebra, reafirmamos nuestro compromiso de reforzar la campaña “Cuba sin bloqueo” de rechazo a estas medidas, denunciar la complicidad de la industria farmacéutica, del sistema bancario y de los medios de comunicación así como realizar acciones ciudadanas para poner fin a esta cruel política.

La Asociación Suiza–Cuba, sección de Ginebra, saluda al heroico pueblo de Cuba, que a pesar de las restricciones, ha logrado resistir al imperialismo poniendo al ser humano en el centro de su sistema socialista.

Expresamos nuestra inquebrantable solidaridad con la Revolución Cubana y con el pueblo cubano.

28 de octubre de 2025

Categoría
Bloqueo
Eventos
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex