Nueva York, 21 de septiembre de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participó en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas. El evento, se celebra por primera vez de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 que ha impedido la presencia física de los representantes de los estados miembros en la sede neoyorkina de las Naciones Unidas.
En dicho escenario, donde las intervenciones de jefes de estado y cancilleres fueron proyectadas en formato digital, el alto diplomático cubano denunció una vez más el hostil recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra la isla, el cual viola de forma sistemática los derechos humanos del pueblo cubano. Asimismo, resaltó el marcado carácter extraterritorial de esta genocida política
Rodríguez Parrilla ilustró como Washington en su creciente hostilidad contra Cuba, ataca desvergonzadamente a la cooperación médica cubana y a los gobiernos que legítimamente la solicitan. Con ello, añadió, coarta el derecho a la salud de otras naciones; cuando es el epicentro de la pandemia de la COVID-19, que por irresponsabilidad y oportunismo electoral ha costado la vida a casi 200 mil de sus ciudadanos.
Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas