El domingo 31 de julio de 2016 tuvo lugar en uno de los salones del Kaufleuten de Zúrich, Suiza, un concierto único de Havana d’Primera, conocida agrupación musical cubana con ritmos y melodías singulares, que tiene como director a Alexander Abreu, elegido Mejor Trompetista de Timba en el año 2000, quien además es su fundador, compositor, y arreglista.
Cubanos residentes en la nación helvética animaron el concierto con sus coreografías improvisadas y palmadas al ritmo de la música. La agrupación atrajo a un público muy especial, amantes de la música cubana que provenían de diferentes cantones suizos e incluso de otras latitudes. Funcionarios de la Embajada de Cuba en Suiza participaron en la actividad, cargada de cubanía y buena música de la Isla.
El director de la agrupación aprovechó la ocasión para rendir homenaje a uno de los grandes íconos de la música en Cuba, el maestro Juan Formell, director de la “locomotora de la música cubana”, la orquesta “Los Van Van”, quienes se presentarán en esta misma sala el próximo 25 de octubre de 2016.