El canal de TV UBS transmitió declaración del embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, por el año nuevo 2025 y el 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
Felicitó a los Partidos por los resultados de las elecciones parlamentarias y locales en el 2024, a los miembros electos y reelectos, al nuevo gobierno conjunto y a los miembros del gabinete, les deseó éxitos y saludó los resultados económicos de Mongolia.
Entre otras cuestiones, el Embajador recordó que 2024 fue un año de grandes desafíos para Cuba por la continuidad del bloqueo de los EEUU. que pretende rendir por falta de alimentos y medicinas al pueblo y derrocar su gobierno.
Reiteró el agradecimiento por el voto de Mongolia a favor de la resolución contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU que por más de 30 años ha sido aprobada por abrumadora mayoría de la comunidad internacional.
El diplomático recordó que el 1º de enero Cuba celebra el 66 aniversario del triunfo de su Revolución que, tras más de 100 años de lucha conquistó, por primera vez, la independencia y la soberanía del país. Agregó que la Revolución garantizó, entre otras cosas, el acceso de todos, sin discriminación, al empleo, la salud, la educación, la cultura, el deporte, etc.
Evocó que en 2025 ambos países celebraremos el 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas amistosas y de cooperación que han posibilitado formar unos 150 profesionales mongoles en Cuba desde 1963.
Deseó un feliz y próspero año nuevo a todos y nuevos éxitos al Presidente, al gobierno y al pueblo mongol en el 2025.