Canciller cubano continúa amplio programa de actividades en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, continuó su participación a nombre de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel del 79 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. En ese contexto, participó en el XXIV Consejo Político del ALBA-TCP, en la Reunión de la Troika Ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Africana; intervino en la Reunión de alto nivel para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, y en la Reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre Palestina.

Cómo parte del programa de encuentros con contrapartes de otros países, Rodríguez Parrilla se reunió hoy con su homóloga de Haití. Durante el intercambio se constató el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, y dialogaron sobre temas de interés bilateral y multilateral. La parte cubana agradeció el acostumbrado apoyo de Haití contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba. El Canciller cubano tuvo la oportunidad de saludar al Canciller de Filipinas.

Adicionalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ofreció una conferencia a representantes estadounidenses del sector legal, sobre la Ley Helms-Burton, su aplicación, daños y consecuencias para Cuba y su pueblo.

Cómo parte de la delegación de Cuba al 79 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, intervino en la Reunión de Alto Nivel sobre la resistencia a los antimicrobianos, en la Reunión Ministerial CELAC-Unión Europea, y en la Reunión Ministerial de la Conferencia Iberoamericana.

(Tomado de Cubaminrex)

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex