El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, continuó su participación a nombre de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel del 79 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. En ese contexto, participó en la VI Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, y en la Reunión Ministerial Grupo de los 77 y China. En esta última, hizo un llamado a la unidad “frente a intereses ajenos que pretenden dividirnos, invisibilizar nuestras realidades, cercenar nuestros derechos y obstaculizar nuestros sueños”.
Como parte del programa de encuentros que desarrolla el Ministro de Relaciones Exteriores en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, se reunió con el presidente del 79 periodo de sesiones de la Asamblea, Philémon Yang. Ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer el multilateralismo y la solidaridad frente a los retos comunes que enfrentan los Estados parte de Naciones Unidas en la coyuntura internacional actual.
Paralelamente Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones con sus homólogos de Angola, Belarús y China. En todos los casos se constató el buen estado de las relaciones bilaterales entre nuestros países, y se intercambió sobre temas de interés bilateral y multilateral. La parte cubana agradeció el acostumbrado apoyo de estos países contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.
Adicionalmente, el Canciller cubano dialogó con el académico Jeffrey Sachs, reconocido economista estadounidense, profesor, asesor de las Naciones Unidas y crítico de la política exterior Estados Unidos.
El Ministro de Relaciones Exteriores concluyó la jornada festejando, junto al colectivo de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas, el 64 aniversario de la mayor organización de masas de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución.
(Tomado de Cubaminrex)