El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este viernes la decisión unilateral de Estados Unidos de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas bajo el pretexto del flujo migratorio.
“Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de EE.UU. contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe”, escribió el Canciller cubano en su cuenta de Twitter.
“Pobreza es la causa de la emigración y solución es cooperación para el desarrollo. Toda solidaridad de Cuba con México”, suscribió.
Bruno Rodríguez P✔@BrunoRguezP
Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de #EEUU vs #México, inspiradas en Doctrina Monroe. Pobreza es la causa de la #emigración y solución es cooperación para el desarrollo. Toda solidaridad de #Cuba con México.
338 personas están hablando de esto
El presidente Donald Trump decidió castigar a México con la imposición de aranceles del 5 al 25% a los productos mexicanos, a partir del 10 de junio y hasta que la emigración cese.
Washington ha hecho oídos sordos a la propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de encarar un programa de desarrollo que involucre a naciones de América Central para combatir la pobreza y la violencia, entre las principales causas de la emigración en la región.
Este viernes el presidente mexicano envió una carta a Trump en la cual abogó por la no confrontación: “los pueblos y naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”.
El sector más afectado por la subida de aranceles sería el del automóvil. Aunque también tendrían repercusiones importantes en el mercado de productos agrícolas y de alimentos, donde México es el segundo mayor importador para Estados Unidos.
(Con infomación de Prensa Latina)