Canciller cubano rechaza prolongación de ley de comercio con el enemigo.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó la prolongación en Estados Unidos de la Ley de comercio con el enemigo, normativa vigente que refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Canciller cubano describió que «la aplicación continua de la arcaica Ley de comercio con el enemigo de 1917 tiene como propósito sustentar la política de asfixia contra nuestro pueblo».

En ese sentido, el diplomático agregó que «con su prolongación, el presidente Biden persiste en ignorar el abrumador reclamo mundial a favor del levantamiento del bloqueo».

Recientemente, el jefe de Estado estadounidense firmó la prórroga, por un año más, de la Ley de Comercio con el Enemigo, uno de los estatutos de la Casa Blanca que sostiene el bloqueo contra la Isla.

Esta normativa limita el comercio, instrumenta sanciones económicas contra Cuba y ha sido renovada anualmente desde la década del 60. Su nueva revisión está fijada para el 14 de septiembre de 2022.

Los daños acumulados por el bloqueo a Cuba ascienden a 147 853,3 millones de dólares. Solo entre abril y diciembre de 2020, esta política injerencista  causó pérdidas en el orden de los 3 586,9 millones de dólares.

(Fuente: Periódico GRANMA)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex