Artículos

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Ministerial de la CELAC para examinar la ruptura de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

9 de abril de 2024.

Estimado canciller Enrique Reina, 

Estimados ministros y demás representantes de nuestra región,

Agradecemos a la Presidencia Pro Témpore de Honduras por la oportuna convocatoria de esta reunión. Igualmente apoyamos la convocatoria de una Reunión-Cumbre de Presidentes y Primeros Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a finales de esta semana.

Señor Presidente:

Comunicado del MINREX.

Convoca el MINREX al Encargado de Negocios de EEUU para protestar por la conducta injerencista de su gobierno.

El 18 de marzo de 2024, el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Benjamin Ziff fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores por el viceministro Carlos Fernández de Cossío, quien le trasladó formalmente el firme rechazo a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos del gobierno estadounidense y su embajada en Cuba ante asuntos internos de la realidad cubana.

ALBA-TCP rechaza intentos de desestabilización contra Cuba.

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan firmemente los intentos de desestabilización contra la República de Cuba, provenientes de agentes externos que solo buscan romper con el orden interno de esa nación. 

Haití siempre contará con el apoyo solidario se Cuba.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La República de Haití sufre una grave crisis multidimensional que agudiza la inestabilidad social, la pobreza y el subdesarrollo estructural causados por siglos de saqueo colonial y neocolonial e intervenciones extranjeras.

La causa palestina es la de todos los revolucionarios.

La Habana, 2 de marzo de 2024.- Miles de habaneros amanecieron este sábado en un sitio simbólico de la capital, la Tribuna Antiimperialista. Este espacio que aún se reconstruye, fue testigo otra vez de una movilización de solidaridad, en esta ocasión con el pueblo palestino.

Ante el apacible malecón de La Habana, en esta segunda mañana de marzo, cubanos de varias generaciones recordaron que hace casi cinco meses comenzó el genocidio israelí y más de 29 000 personas han perdido la vida, fundamentalmente mujeres y niños.

Páginas