Artículos

Llegan a Cuba dos aviones con material eléctrico procedente de México.

Dos aviones procedentes de México llegaron hoy a Cuba con material eléctrico destinado a la recuperación de la provincia de Pinar del Río, muy afectada por el paso del huracán Ian con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El embajador de la nación azteca en la isla, Miguel Díaz Reynoso, y autoridades locales recibieron la carga solidaria que contribuirá a la recuperación de la región occidental, la de mayores afectaciones como consecuencia del impacto del evento meteorológico.

Cuba presente en la Conferencia Mundial de la Unesco.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso estuvo presente en la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, Mondiacult-2022, con sede en México, desde el pasado miércoles hasta hoy.

En su intervención, condenó el impacto del bloqueo estadounidense contra el sector cultural en el país.

Publicado en la Gaceta Oficial de la República, entró en vigor el Código de las Familias.

La Gaceta Oficial de la República publicó hoy su edición Ordinaria número 99 del 2022, que contiene la Ley 156 de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Código de las Familias.

La Gaceta Oficial de la República de Cuba, número 99 Ordinaria, publicó este martes la Ley No. 156 Código de las Familias, firmada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y refrendada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con lo cual ya entró en vigor.

Realizará Primer Ministro de Cuba gira por Asia.

La Habana, 23 de septiembre de 2022.-El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, realizará visitas oficiales a Vietnam, Laos y Cambodia, entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre, como parte de su primera gira asiática en calidad de Primer Ministro.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cumplimentará un amplio programa de intercambios y visitas a lugares de interés.

Electa Cuba como Presidente del Grupo de los 77 más China.

La Habana, 23 de septiembre de 2022.-La 46 Reunión Ministerial del Grupo de los 77 más China, celebrada este viernes en Nueva York, eligió por aclamación a Cuba como Presidente del Grupo de los 77 más China durante 2023.

Se trata del grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral. Agrupa a 134 países del Sur, que representan dos tercios de los Estados Miembros de la Naciones Unidas y el 80% de la población mundial.

Páginas