Georgetown, 31 de enero de 2020. Convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores se celebró el pasado viernes, en las instalaciones del D’Urban Park, la Feria Diplomática para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la de la República Cooperativa de Guyana. Las embajadas acreditadas en el país presentaron diversas manifestaciones de sus respectivas culturas, lo que devino en una fiesta llena de alegría y colorido que corrobora que los pueblos pueden compartir y vivir en paz.
La Embajada de Cuba presentó una muestra de su música y de la comida tradicional que tuvieron una excelente acogida, de carteles de lugares turísticos, de los avances en el campo de la salud y acerca de la colaboración médica cubana en el mundo y particularmente en Guyana donde ha desarrollado su labor solidaria de manera ininterrumpida durante los últimos 44 años.
Asimismo, cubanos residentes participaron en representaciones culturales junto a otras naciones y se escuchó el “Son de la Loma”, poniendo un distinguido toque nacional, y los estudiantes Dennys y Ramón Ocampo García, en representación de su centro escolar, formaron parte de una orquesta infantil integrada por niños guyaneses y de diferentes nacionalidades la cual interpretó un fragmento del Himno a la Alegría de la Novena Sinfonía de Ludwing van Beethoven.
La muestra cubana fue ampliamente visitada por las autoridades del país anfitrión, entre ellas, la Ministra de Relaciones Exteriores Dra. Karen Cummings, así como por representantes del cuerpo diplomático acreditado en Guyana, cubanos residentes y público en general.