El canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, y el embajador de Cuba aquí, Sergio González, dialogaron hoy sobre lo que calificaron como excelente estado de las relaciones bilaterales.
Fue en una visita del diplomático cubano al ministro, quien asumió recientemente el cargo y a quien transmitió la felicitación por ese hecho y los saludos del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en una audiencia realizada en el palacio de Torre Tagle, sede histórica de la Cancillería peruana.
Durante la reunión, pasaron revista a las relaciones bilaterales y destacaron las coincidencias entre ambos países en los ámbitos mundial y regional, así como las diferencias que ambas partes mantiene en términos de respeto mutuo.
Entre los temas tratados, destacó el tema del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la moción contra esa política que, como todos los años, Cuba presentará esta semana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas; moción que Perú históricamente ha apoyado.
También coincidieron en la voluntad de hacer efectivo un intercambio de visitas entre los cancilleres de ambos países.
Tomado de Prensa Latina