Canciller timorense presenta condolencias al pueblo cubano con motivo del lamentable accidente en el Hotel Saratoga.

Dili, 10 de mayo de 2022 – La ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Timor-Leste, S.E. Sra. Adaljiza Magno visitó la sede diplomática cubana en Dili  y sostuvo fructíferos intercambios con la encargada de negocios, Yudith Sánchez Espinosa.

En este marco, la Canciller firmó el libro de condolencias en honor a Ricardo Alarcón de Quesada, ex Ministro de Relaciones Exteriores y ex Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Su Excelencia mostró profundos respetos y admiración a la trayectoria destacada de Alarcón y la labor que desarrollo bajo el liderazgo del Comandante en Jefe, Fidel Castro.  

Asimismo, presentó el más sentido pesar del Gobierno y el pueblo timorense por el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado viernes. La jefa de la diplomacia timorense transmitió un cálido mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas y reiteró que el pueblo de Timor está con Cuba en estos momentos difíciles.

En otros temas, el espacio de su visita fue oportuno para dialogar amistosamente sobre la buena salud de los vínculos bilaterales en el contexto en el que arriban al 20 aniversario. Al propio tiempo, la Ministra reiteró el apoyo invariable del Gobierno y pueblo timerense a Cuba en su lucha por el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto por EE.UU. a la isla por más de 60 años.

La Encargada de negocios de la Embajada cubana agradeció a la Canciller por sus palabras de aliento y expresó que las solidas muestras de solidaridad que hemos recibimos de los lideres y el pueblo timorenses en estos dolorosas circunstancias, ratifican el carácter amistoso e histórico de nuestras relaciones.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex